MAGDA Y VALERIA 

1. Magda y Valeria y la Bachata Elegante

 

Magda y Valeria son una pareja muy conocida en el mundo de la Bachata actualmente y han viajado por festivales y congresos por todo el mundo. Esta pareja tiene un estilo muy actual y juvenil de baile pues han sabido adoptar las nuevas tendencias de todos los estilos de Bachata, pero sin perder su naturalidad. Magda y Valeria son una pareja que cumple con todas las características de la Bachata Elegante pues integran en cada baile juegos de pies, marcación de ondas o lanzamiento de brazos entre otras muchas figuras sin perder esa delicadeza y sofisticación que tanto caracteriza a la Bachata Elegante.

Según su propia descripción, Magda y Valeria consideran que el elemento más importante y distinguido de ellas como pareja es el empeño que ponen en intentar que se rompa con los estereotipos de hombre-guía y mujer-sigue en el baile, “una vez superado ese estereotipo el baile se convierte en una forma de expresión artística sin género”.

Su manera de transmitir sensualidad y pasión al bailar es otro de los elementos claves para considerar a su estilo dentro de la Bachata Elegante.

2. ¿Cuándo comienzan Magda y Valeria su carrera profesional como pareja de baile?

 

 

A pesar de llevar tiempo bailando sin ser pareja profesional, en 2018, Magda y Valeria participan en el videoclip oficial de “Dame de Eso” una bachata compuesta por Grupo Extra (uno de los grupos de música más famosos en el mundo de la Bachata), esto será el detonante para darse a conocer a nivel mundial y lo que les lleva a convertirse en la pareja profesional que son hoy en día.

3. ¿Dónde viven Magda y Valeria?

Magda y Valeria residen en Italia, país donde hoy por hoy están muy arraigadas tanto la Bachata como la Salsa. Viajan por todo el mundo impartiendo clases y compartiendo el estilo tan especial de baile que tienen. Además, han organizado varios eventos online donde se aseguran de transmitir a sus alumnos los principios básicos que creen que son imprescindibles para cualquier bailarín de Bachata: aprender y manejar a la perfección el papel que desempeñamos en pareja cuando bailamos, la musicalidad y la importancia de expresarse bailando.

4. Videos de Magda y Valeria bailando bachata 

Magda y Valeria – Solo por un Beso – Aventura

Magda y Valeria  La Mejor Version de Mi