ATACA Y LA ALEMANA BACHATA 2021
1. ¿Cuándo comenzaron Ataca y La Alemana a ser pareja de baile?
Jorge Burgos y Tanja Kensinger, conocidos artísticamente como Ataca y La Alemana, son una de las parejas más famosas en el mundo del baile. Han viajado de manera internacional llevando la Bachata por multitud de países desde 2008, cuando comenzaron su proyecto profesional como pareja de baile. Posiblemente son el dúo más influyente y conocido de la Bachata pues llevan muchos años dando clases y asistiendo a congresos sin perder esa aura romántica que tanto les caracteriza desde sus inicios.
Ataca y La Alemana son únicos en su estilo de baile, aunque a lo largo de todos estos años han sabido adaptarse a todas las nuevas tendencias que han surgido en la Bachata sin perder su elegancia.
2. Ataca y La Alemana y la Bachata Elegante.
Esta pareja maneja perfectamente cualquier variedad de Bachata, pero son especialistas en la Bachata Elegante, cumplen con cada característica de lo que es este estilo pues eso es lo que transmiten al bailar: elegancia, naturalidad y sencillez. Estas son las señas de identidad de Ataca y La Alemana, aúnan tradición y modernidad, llevando la Bachata Elegante a todos los rincones del planeta que visitan. Pase el tiempo que pase, se mantienen fieles a estos elementos.
Ver a esta pareja tanto en un show como en una improvisación es fascinante pues derrochan sentimiento, son delicados y sensuales sin exagerar ningún paso o figura. Transmiten esa pasión que a veces se pierde por mostrar secuencias demasiado complicadas.
Ataca y La Alemana tienen un control de la técnica perfecto y su compenetración como pareja es lo primero que se hace notar en cuanto bailan juntos. Pocos tienen la experiencia que ellos poseen en el mundo de los ritmos latinos. Son una de las mejores parejas para aprender coordinación de pies, musicalidad, y en general todos los elementos que nos pueden convertir en bailarines polivalentes.
3. ¿ Donde viven Ataca y la Alemana ?
Ataca y La Alemana tienen su residencia en Estados Unidos y son propietarios de Island Touch Dance Academy, una compañía de baile que crearon en 2008 y que incluye a profesores de alto nivel que enseñan Bachata y Salsa al estilo Ataca y La Alemana, actúan en shows y diseñan coreografías para otras compañías bajo la supervisión de la pareja propietaria. Son únicos en su estilo de baile, aunque a lo largo de todos estos años han sabido adaptarse a todas las nuevas tendencias que han surgido en la Bachata sin perder su elegancia.